Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones regulan el acceso y utilización de la plataforma SALUTEM, cuya funcionalidad es la de proveer herramientas informáticas para administrar centros médicos, clínicas, hospitales, corporaciones, fundaciones y consultas particulares asociados el área de la salud.

La utilización de estas plataformas digitales requiere de un proceso de registro por parte del Cliente y para esos efectos se le provee de una cuenta de acceso a los servicios que la aplicación ofrece y durante tiempo de uso de la plataforma se otorga un servicio de mantención del mismo. 

Se entenderá por “Usuario” a aquella persona natural o jurídica que acceda o utilice la aplicación SALUTEM a través de la cuenta que le fue provista para ese fin una vez hecho el registro en los formularios respectivos para ese efecto.

El Cliente se compromete a utilizar SALUTEM conforme a la legislación vigente, de buena fe y acorde a las cláusulas de los presentes términos y condiciones.

Con el objetivo de proveer las condiciones que permitan una correcta y buena utilización de SALUTEM, se describen y caracterizan los siguientes términos y funcionalidades:

  1. SALUTEM es una aplicación digital que cuenta con los siguientes componentes de software: Directorio de Pacientes, Agenda, Agenda Web, Caja, Registro Clínico Electrónico (RCE), Gestión de Pacientes e Informes y Biblioteca Clínica. El precio del sistema no tiene variación por componentes que se usen, aunque, si es requerido por el Cliente, es posible configurarlo para la utilización de solamente algunos de ellos.
  2. El soporte es para todo aquel usuario que utilice nuestro servicio. Los canales habilitados son a través del teléfono (publicado en la plataforma), email, sistema de tickets o WhatsApp, y de ser necesario, a través de alguna herramienta de acceso remoto a computadores.
  3. La capacitación para la utilización del sistemas no tiene costo para el Cliente siempre y cuando se realice dentro de Santiago y sea durante la implementación del sistema. Estas sesiones pueden ser en oficinas autorizadas de LA EMPRESA o por medio de plataformas de video-llamada como Zoom o Google Meet (online). En caso de que el cliente desee capacitaciones fuera de Santiago, estas deberán ser evaluadas por el ejecutivo, lo que en este caso implica costos asociados, tales como transporte y otros relativos al servicio, los que se convendrán con el Cliente en el momento que sean solicitados. Las sesiones de capacitación se realizarán hasta que cada uno de los usuarios se encuentre apto para usar las plataformas con un máximo de dos meses de iniciar el servicio. Si el cliente necesita más tiempo de capacitación, o necesita capacitaciones extras fuera de la implementación, puede solicitar horas adicionales bajo las mismas condiciones anteriores, por un valor a definir.
  4. El Cliente mientras esté en proceso de implementación, puede solicitar la carga de la base de datos de sus pacientes, arancel de precios y creación de los Registros Clínicos electrónico (RCE) de sus pacientes contenidos en otro sistema o en papel, siempre y cuando estos se entreguen en el formato electrónico estipulado por nuestro ejecutivo, y en una instancia única, donde exista sólo un archivo plano de los pacientes y otro archivo plano único del arancel de precios. En el caso de los RCE de pacientes se solicita la entrega en archivos PDFs.
  5. Todos nuestros clientes cuentan con un espacio de almacenamiento de 1 gigabyte por usuario como base para almacenamiento de imágenes en la biblioteca clínica, servicio que está incluido en el pago mensual. 

Actualizaciones de SALUTEM

LA EMPRESA, con el fin de proporcionar mejoras a los productos, se encuentra en constante desarrollo de nuevas características que les permitan a los clientes entregar una mejor atención a sus pacientes. Por esta razón las mejoras, que LA EMPRESA lleve a cabo a las plataformas, no generarán cobro a nuestro Cliente.

Precio y formas de pago

Las tarifas se basan en los servicios y contenidos provistos por LA EMPRESA a través de las aplicaciones SALUTEM. El cobro por el uso del sistema corresponde a la suma de la cantidad de usuarios habilitados que estén ingresados en la plataforma. 

Si una nueva suscripción es solicitada a mitad de mes, el cobro que se realice se hará en forma proporcional con referencia al precio establecido en el párrafo precedente. Lo mismo ocurre cuando se elimina una suscripción, el cobro será proporcional

La notificación de cobro será emitida y enviada al cliente de forma electrónica vía correo electrónico. Es responsabilidad del Cliente proporcionar un correo electrónico e indicar a LA EMPRESA cualquier cambio posterior a la activación de la plataforma.

Las obligaciones de pago de parte del Cliente no pueden ser extinguidas por otro modo que no sea la solución o pago efectivo de las mismas. Por otro lado, las tarifas pagadas no son reembolsables. LA EMPRESA no hará modificaciones en la tarifa mensual establecida por el uso del servicio salvo que se agreguen o quiten usuarios, donde el cobro se realizará proporcionalmente, en concordancia con lo señalado en los puntos previos.